Alberto Canapino, responsable del Canapino Sport que alista el Chevrolet del campeón Agustín, habló en Pole Position por AM 770 Cooperativa y dejó interesantes conceptos tras la fecha de Concepción del Uruguay de Turismo Carretera, donde el joven arrecifeño no estuvo a la altura esperada por el equipo.
“Ya estamos trabajando en todo ámbito, en el Mouras que corre este fin de semana y también en el TC porque son pocos días a Posadas, los equipos salen el martes, y fue una carrera compleja la anterior”, comenzó el prestigioso técnico, quien con respecto a lo sucedido el fin de semana con Agustín explicó. “No estuvimos bien, así es el automovilismo. Por eso se disfruta tanto cuando las cosas salen bien. En la final hubo un ruido raro en el motor, y Agustín lo paró para preservar. No pasó a mayores y ya está listo para la próxima carrera La carrera en la punta fue aburrida pero atrás hubo muchas alternativas. No teníamos un lugar de largada tan malo antes de la serie pero Agustín se fue al barro y eso nos hizo largar la final de atrás. No terminó siendo el fin de semana esperado. De hecho Este fin de semana rompimos más baberos que en los últimos años por venir tan exigido. Cuando hizo el tiempo en una vuelta excelente en clasificación y vio que estaba a un segundo, se exigió de más y por eso se dieron esas situaciones”, explicó Canapino.
Muy medido, el preparador arrecifeño luego dio su opinión con respecto a los cambios reglamentarios que se efectuaron en la categoría. “Siempre digo que hay que manejarse por las estadísticas. El año pasado se hizo cambio grande Torino y ganó 8 competencias. Este año Dodge después del cambio que le hicieron ya ganó dos carreras, y con Ford hay suposiciones pero nada analizable porque fue la primera carrera tras los cambios reglamentarios. Si es cierto que se vio que muchos funcionaron muy bien, y lo de Lambiris con el avance que realizó no es muy común dentro del Turismo Carretera. La performance no se mira por primero y segundo, sino por los varios autos en la estadística que estuvieron adelante. No hay duda que el potencial del Ford va a ser muy importante”, explicó Canapino, quien además prosiguió avisando: “Ya conocemos cómo es el TC, muy difícil. La paridad es tan grande que con algunos cambios las marcas pueden dispararse. Hay tecnología y programas de simulación que sirven para equiparar y que podrían utilizarse para que una marca se dispare. La ACTC sabe cómo hacer las cosas, y por algo tiene reglamento abierto, para acomodar las cosas cuando están mal o cuando los cambios no son acordes. Este cambio se hizo porque a Ford le faltaba según consideraron. Yo creo que el cambio fue importante”, cerró el tema Canapino.
Por último, el técnico también avisó que siguen trabajando para recuperar el nivel, ya que hubo un punto muy importante que los hizo perder rendimiento durante este 2018 con respecto al pasado año donde se consiguió el título. “Nosotros estamos trabajando para recuperar el terreno perdido. Este año la categoría informó de una quita de las precargas nos afectó en forma directa, porque éramos de los pocos que lo teníamos desarrollado y funcionábamos muy bien”, explicó Canapino, quien trabaja a la par sobre el auto nuevo para su hijo Agustín e informa cuando lo pondrían en pista. “El auto nuevo lo tenemos en proceso de armado, nos falta el último empujón para pensar en ponerlo en pista. La idea es tenerlo para mitad de año”, cerró Canapino.

Compartir