Dani Pedrosa señaló que el Circuito de Las Américas es el peor escenario posible después de su operación, pero está listo para el desafío. Una semana después de pasar por el quirófano por una fractura en el radio de la mano derecha, el español está en Austin, donde los médicos lo declararon apto para competir el fin de semana.
La aprobación es para todos los días, por lo que sólo el piloto puede ahora decidir si lo completa o no. «Voy a estar en la FP1. Lo más importante era tener el OK de los médicos. Vamos a probar, es la pista más difícil para este tipo de situaciones, pero es la que hay», explicó Pedrosa, en la previa del Gran Premio de los Estados Unidos.
Antes de la revisión, el piloto de Honda hizo pruebas con el manillar de la moto y se tomó medidas para hacerse un guante especial. «Probé un poco con el manillar a ver dónde tenemos más limitación y a ver si todo ayuda un poco», comentó el catalán.
Sobre si necesitará infiltrarse para poder aguantar todo el fin de semana, Pedrosa reconoció que será necesario. «Para estar acá después de tan poco (de la operación) habrá que hacer algo especial», sostuvo el compañero de equipo de Marc Márquez.
Por su parte, Ángel Charte, el jefe médico del Mundial de MotoGP, dio su punto de vista. «En Argentina no se vio ninguna rotura, pero detenidamente en Barcelona se vio una fractura pequeñita que afectaba al radio. Había otras opciones, mantener el reposo tres o cuatro semanas, la segunda era operar y decidimos hacerlo ese mismo día», explicó el doctor.
«Dani está bien, está consolidado, pero no con la mano al cien por cien. La fractura está para poder manejar, pero no podemos saber si aguantará el traqueteo de conducir la moto. Será cuando se suba que lo sabremos, tenemos preparados analgésicos para tratarlo directamente en el box», concluyó Charte.
S.B