Mala fortuna para Dani Pedrosa. El catalán llegó a España y fue a la Quirón-Dexeus de Barcelona para que le examinaran su maltrecho brazo derecho. Lo tenía inflamado, pero después de ser observado por el doctor Xavier Mir, se resolvió que será intervenido de manera quirúrgicq en este mismo centro médico.
El tricampeón se lesionó el pasado domingo como consecuencia de su caída en el circuito de Termas de Río Hondo después de que Johann Zarco impactara con él en la primera vuelta de la carrera de MotoGP. El de Castellar, inmediatamente, fue trasladado a la clínica del trazado, donde permaneció mucho tiempo para que le realizaran numerosas pruebas.
El propio Sete Gibernau, asesor deportivo del piloto de Honda, ya expuso que aunque no se había detectado ninguna rotura no estaban seguros al cien por cien de que no la hubiera con lo que iban a pasar consulta en Barcelona. Allí se detectó que Pedrosa sufrió una fractura del radio derecho que, en teoría, es mejor que una posible del escafoides. Está por verse si puede estar en condiciones para acudir a Estados Unidos la semana que viene.
S.B