Danilo Petrucci se incorporó a última hora al test de pilotos probadores que este martes y miércoles se lleva a cabo en el circuito de Jerez, para preparar la fecha del 6 de mayo.
Un día después de que Marc Márquez y Dani Pedrosa giraran en el trazado jerezano, en un entrenamientos que les dejó “buenas sensaciones” según coincidieron ambos, este martes fue el turno de los equipos de pruebas de Honda, Aprilia y Ducati, tanto en su división de MotoGP como en la del WorldSBK.
A ellos se les unió Danilo Petrucci en esta primera jornada, por pedido expreso de Pramac, ya que la escudería satélite de la marca de Borgo Panigale no dispone de presupuesto para realizar tantos ensayos. El hecho de que el piloto de Terni, que terminó el quinto en la prueba inaugural en Qatar, disponga de la misma moto que emplean Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, hizo que el constructor italiano tuviera a bien cederle una Desmosedici GP18, a fin de recopilar datos con vistas al Gran Premio de España, primera de las citas europeas del calendario.
Más aún si tenemos en cuenta que tanto el español como el italiano ya emplearon dos de los cinco días de entrenamientos que los corredores titulares disponen a lo largo del año, y que Petrux difícilmente utilizará los suyos. El de Pramac coincide en la pista con Michele Pirro, el primer probador de Ducati, que sin embargo girará con la Panigale R que el constructor italiano quiere poner en pista en el certamen de WorldSBK en 2019.
S.B