La Comisión Directiva de la ACTC analiza cambios para la marca Ford de Turismo Carretera que podrían darse la próxima semana, en caso de terminar de convencerse los dirigentes y parte técnica de la categoría.
Los pilotos de la marca se han manifestado acerca de la falta de velocidad que muestra el Ford en las rectas, y los responsables de la categoría han escuchado las cuestiones que plantean los usuarios. Por eso, habrá que ver si los cambios se dan previo a la tercera competencia del año o a posteriori. Lo que se estudia para generar mayor velocidad es dar más potencia con un cambio de cilindrada, lo que generaría un gasto importante para los preparadores en caso de generarse esta necesidad, o una modificación aerodinámica, que fue lo planteado durante el fin de semana en el Mouras.
El Departamento Técnico de la ACTC tiene intenciones junto con la CD de hacer un ensayo para evaluar las posibles modificaciones, y este podría darse durante la semana con la prueba que realizará Lautaro De la Iglesia sobre el Ford de TC Pista, aunque con un motor de TC, en el autódromo de Olavarría. Allí se sacarían las conclusiones y serían trasladadas para que la Comisión Directiva tome la determinación, que ya sea para esta competencia o en el futuro cercano, termine de poner contentos a los usuarios de la marca Ford para poder pelear bien arriba y ser grandes protagonistas junto a las otras marcas.

G.S.
Foto: Prensa ACTC.

Compartir