El Team Peugeot Total se prepara para salir a pista con Mariano Werner, Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. La temporada 2018 de Súper TC2000 comenzará, una vez más, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ello se preparó la marca del León, ya que la afianzada estructura que dirige Ulises Armellini presenta una interesante y competitiva plantilla de pilotos para encarar la temporada venidera: a Werner, Yannantuoni y Muñoz Marchesi, se le suma el “Bebu” Girolami, bicampeón con el equipo en 2014 y 2015. Luego de su experiencia en el exterior durante dos años, el de Isla Verde volverá a vestir los colores que tantas alegrías le dio arriba y abajo del podio.

El imponente Peugeot 408 seguirá siendo el elegido por la marca francesa para buscar una nueva corona dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica. Al igual que en 2017, el Ingeniero Enrique Scalabroni continuará siendo el Diseñador Conceptual del equipo que reside en San Nicolás.

«Es una gran alegría volver con Peugeot y el equipo DTA al Súper TC2000, juntos logramos el bicampeonato y por eso la expectativa es enorme. Estuve en el taller y vi a un equipo muy motivado, y con ganas de ser protagonista. Llegamos muy confiados y para este fin de semana espero ir de menor a mayor, buscando el límite del 408 y mi límite. Pasaron dos años y si bien no es tanto tiempo, ocurrieron varias cosas en el medio, por eso mi objetivo principal es sumar. Estuve reunido con Scalabroni hace algunos días, y pudimos compartir conocimientos y experiencias. No lo conocía personalmente y me llevé una grata impresión. Con la experiencia que adquirí en el exterior espero poder ayudar al equipo para seguir mejorando», aseguró Girolami.

Por su parte, Werner también se refirió a sus expectativas. «Se trabajó mucho en el taller para llegar con muchas ganas a la primera fecha del campeonato. En el 2017 nos fue muy bien y terminamos peleando el campeonato, eso nos lleva a pensar que si mejoramos los aspectos en donde no estuvimos competitivos, podremos ser aún más regulares. Queremos ser protagonistas y el circuito en el que correremos en el Gálvez exige que tanto el auto como el piloto estén muy enfocados en cada paso. El Súper TC2000 se va modernizando y eso empuja a que todos seamos más profesionales y detallistas», señaló el entrerriano.

«Estoy contento de arrancar una nueva temporada junto al equipo, con las mismas ganas de siempre. Tendremos un año duro por delante, con mucho trabajo. Veo a todas las estructuras muy fuertes y la clave estará en redoblar las apuestas para esta temporada. El entusiasmo es aún mayor cada vez que arranamos un año de trabajo y empezar en Buenos Aires me parece sumamente positivo por todo lo que significa. El año pasado no empezamos de la mejor manera en el Gálvez, pero rápidamente nos recuperamos en las fechas siguientes consiguiendo la victoria en Mendoza. Espero encontrar la regularidad que necesitamos para poder estar al menos en el top 10 del clasificador», auguró el «Patito» Yannantuoni.

Por último, Muñoz Marchesi también demostró sus sensaciones. «Estoy ansioso por empezar, ya que en 2017 logramos una regularidad de mitad de año en adelante, terminando todas las carreras entre los diez primeros y en la misma situación en el clasificador final. Supe adaptarme muy bien al 408, eso me dio mucha confianza y se vio reflejado en los resultados. Tengo ganas de comenzar sumando y de conocer rápidamente las nuevas cosas que se trabajaron sobre el auto, puntualmente en la parte aerodinámica y mecánica. Estoy seguro de que haremos un buen papel y que el regreso del ‘Bebu’, a quien conozco de hace muchos años, elevará el nivel de todos», afirmó el chaqueño.

S.B

Compartir