La primera temporada de Johann Zarco en MotoGP™ fue más que sorprendente. Siendo el mejor rookie del año, se llevó muchas miradas el año pasado y ahora todo el mundo lo considera uno de los hombres a seguir pese a no tener una buena moto de este año.

En 2017 fue un invitado de lujo a la fiesta. Se lo etiquetó como “demasiado mayor”, antes de que demostrara que a sus 26 años podría subir al podio en varias ocasiones durante su primera temporada en la clase reina.
El curso de su debut comenzó de una forma sorprendente, con Zarco liderando la primera prueba en Qatar. Se fue al suelo como dominador de la carrera en la vuelta seis, pero aprendió una valiosa lección en el que podría haber sido uno de los más grandes debuts de la historia de MotoGP™.

A partir de ahí, consiguió terminar tres veces entre los cinco primeros en Argentina, Austin y Jerez, donde demostró que lo de Qatar no fue casualidad antes de llegar a su casa en Le Mans. El Circuito Bugatti fue la confirmación de que había llegado para quedarse. Acabó segundo, haciendo las delicias del público francés. Desde entonces, se gano el respeto todos sus rivales, que no pudieron evitar que el piloto del Monster Yamaha Tech3 siguiera sumando resultados dentro del top 5.

Zarco y su increíble actuación en casa 25/05/2017Johann

Zarco debutó en el podio de MotoGP™ frente a todos sus
fans en Le Mans Quedándose fuera de su sengudo podio en Phillip Island por 0.016 segundos, el francés se llevó dos podios en las últimas dos carreras. Pudo incluso ganar en la prueba final en Valencia tras una lucha definitiva con Pedrosa, que finalmente cayó del lado del catalán. Consiguió terminar la temporada en el sexto puesto.

El francés demostro al mundo de lo que es capaz y ahora es un año más mayor, maduro y rápido. El propio Marc Márquez mencionó a Zarco entre los dos favoritos para el título. Sabemos que los pilotos independientes pueden ganar carreras, pero… ¿Pueden ganar el título de MotoGP™? Cada vez hay menos dudas.
P.D.

Compartir