Johann Zarco marcó el paso en Qatar, en el último día de pruebas para el MotoGP, donde Valentino Rossi culminó poco detrás y lo propio Andrea Dovizioso, para estar arriba del resto. El piloto francés del Tech3 se quedó cerca del récord de pista en el circuito de Losail, mientras que Rossi colocó a Yamaha en el top de la lista de tiempos del test.
En el entrenamiento, Zarco se quedó a 29 milésimas de convertirse en el segundo piloto en bajar del 1.54 en Losail, convirtiéndose en la referencia del tercer y último test de pretemporada oficial. Muy cerca del galo terminó un recuperado Rossi, que con 1.54.2 fue el segundo más rápido, superando al más consistente del test, el italiano Dovizioso, que sigue metiendo miedo a sus rivales con un ritmo demoledor al mando de su Ducati.
La primera Honda en la hoja de tiempos fue la de Cal Crutchlow, cuarto a 0.4, la misma distancia que Maverick Viñales quien, igual que Marc Márquez, mejoraron su tiempo en la media hora final con un ataque al reloj para meterse ambos, en el top 6. Eso relegó a Alex Rins a la séptima posición, por delante de Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo y Jack Miller, que completaron las diez primeras posiciones del entrenamiento.
S.B