El campeón de MotoGP Marc Márquez es conocido por sus milagrosas salvadas cuando está a punto de caerse de la moto, pero según su rival Valentino Rossi no es cuestion de suerte.

Márquez ganó su cuarto título mundial en MotoGP en 2017 y en parte es debido a su increíble control del motor, lo que significa que pudo evitar varios accidentes. Así que se llevó el título final en Valencia con una salvada poco probable, mientras que casi se cae de la moto después de una avería.

Según Valentino Rossi, rival de Yamaha, hay más que pura coincidencia y una combinación de la sensación de Márquez y las características del motor Honda, forman la base de las salvadas del catalán. «Lo que hace es impresionante, porque ya no se cuelga tan a menudo», dice Rossi. «Tuvo tantas salvaciones el año pasado que no puede ser una coincidencia, creo que trabajó en su técnica, su estilo de conducción lo ayuda, no sé si es algo natural, o si es algo en lo que ha estado trabajando, pero coloca su cuerpo entre el motor y el asfalto y lo usa para evitar caídas «.

Rossi cree que esos rescates en una moto que no sea Honda no son posibles. «No creo que sea por la electrónica, sino por el motor en sí», explica. «Si eso le sucede a Pedrosa, entonces se cae. La Honda está hecha de tal manera que cuando la rueda delantera se desliza, aún se inclina hacia atrás. Si pierdes la parte delantera con un motor como el nuestro, no puedes levantarte.»
P.D.

Compartir