La escudería Williams tiene ya listo su FW41 para realizar un shakedown con Robert Kubica. Será, por lo tanto, el polaco quien haga debutar el nuevo auto en la jornada de filmación que permiten las normas de la FIA previa al inicio de los test oficiales, una puesta en pista que se realizará este domingo en el circuito de Motorland Aragón.

El equipo técnico que dirige Paddy Lowe completó la construcción del coche después de que el FW41 fuera el último monoplaza 2018 en superar el crash test para la homologación del chasis. Es interesante subrayar que Williams haya escogido a Robert Kubica para hacer esta primera evolución del auto, mientras que serán los pilotos titulares, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, los que entrarán en acción para conducir el auto en los test de pretemporada que arrancan el lunes en Barcelona.

El aporte de Kubica debe ser importante en la puesta a punto del nuevo coche, ya que para Stroll esta es su segunda temporada en la F1, mientras que para Sirotkin este es su año de debut.

S.B

Compartir