El alemán, de 24 años, se perdió las últimas cuatro citas de la pasada temporada después de presentar unos síntomas que inicialmente llevaron a pensar que sufría mononucleosis.
Después de varias pruebas, los doctores concluyeron que la dolencia que afectaba a Folger era en realidad el Síndrome de Gilbert, una enfermedad que afecta al 2,5% de la población mundial y que impide que el hígado elimine toxinas correctamente.
En un primer momento, Hervé Poncharal, director de la escudería Tech 3, confiaba en que Folger iba a poder volver a llevar una vida normal y a entrenarse a partir de diciembre, algo que finalmente la recuperación no ha evolucionado como se esperaba y ha decidido tomarse un año sabático.
Por el momento se desconoce quién será el sustituto del corredor germano la próxima temporada ni tampoco quién llevará a cabo los primeros ensayos colectivos del año, que arrancan en Sepang el domingo de la semana que viene.
«Estoy increiblemente triste pero no correré el Mundial de MotoGP de 2018. No he hecho los progresos deseados y ahora mismo no puedo dar el cien por cien sobre una MotoGP», dijo Folger en el comunicado oficial.
La mejor carrera de la corta vida deportiva de Folger fue su gran premio de casa, en Alemania, este pasado año, cuando logró su primer y único podio de MotoGP. Se esperaba una recuperación del piloto alemán que, finalmente parece no haber llegado.
C. L