La Escudería FE cierra la temporada del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 con una gran novedad: el retorno de Lucas Armellini como piloto junto a Alessandro Salerno sobre los dos Peugeot 408 del equipo.
El año llega a su fin, pero desde hace algunas fechas el team liderado por Rubén Salerno comenzó a preparar el 2018. La buena y creciente adaptación de Alessandro a la categoría, proveniente del TC2000, se terminó de completar con Bruno Armellini, la dupla que encarará el próximo año.
“Queremos cerrar el año con la vara lo más alta posible para sentar la base de lo que será el 2018. Por eso encaramos las últimas tres del año con la conformación que tendremos el año próximo y se redobló el esfuerzo para llegar de la mejor manera al Cabalén este fin de semana. Pero como a último momento le surgió un tema laboral a Bruno, optamos por Lucas, un gran piloto de muchísima experiencia, a quien nos da gusto darle la posibilidad de que pueda mostrar su vigencia y que pueda acompañarnos este fin de semana”, comentó Rubén Salerno al respecto.
Lucas, hermano de Bruno -que deberá ausentase por un viaje de trabajo-, no compite desde 2009 cuando participó del entonces Campeonato Argentino de TC2000 un Chevrolet Astra particular, por lo que este fin de semana debutará oficialmente en el Súper TC2000. “La idea era que corriera Bruno para preparar bien el 2018 junto con Alessandro, pero como le surgió un viaje y quedaba libre el auto, le pedí a mi viejo que me dejara correr a mí y nos pusimos en marcha. Al ‘Tano’ le pareció bárbaro, así que acá estamos. Se armó todo muy rápido, mientras cenábamos en General Roca”, destacó Lucas Armellini.
“Es una alegría impresionante. Poder compartir la pista con estos pilotos, algunos de los cuales fueron rivales míos cuando dejé de correr, es algo muy lindo. El Súper evolucionó mucho, es una de las categorías más importantes de Sudamérica. Estoy tratando de adelgazar lo más que pueda porque se dio todo muy rápido, le estoy metiendo duro al gimnasio porque quiero llegar de la mejor manera. Los pilotos hoy en día están súper entrenados, son deportistas de alto rendimiento que se ocupan mucho del físico y eso se nota mucho en la pista. Hoy un piloto que está bien físicamente marca una diferencia, la preparación es muy importante», analizó Armellini.
Por otra parte, el piloto de San Nicolás se refirió a sus expectativas para este fin de semana. “Pretendo sentirme bien con el auto, adaptarme rápido, sentirlo y darme cuenta bien qué es lo que hace para poder acelerarlo lo más que pueda. No pierdo las esperanzas de poder tener una buena actuación y quien te dice entusiasme a mi viejo, al Tano, o a algún sponsor para poder volver a correr, ya que dejé sólo por temas presupuestarios”, concluyó.
S.B