Daniil Kvyat parece estar en disposición de quedarse en Toro Rosso el año que viene, después de que sus jefes en Red Bull indicaran que activarán la opción de su contrato para 2018.
Con Red Bull habiendo activado su opción sobre Sainz para 2018, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, aseguró que Kvyat será confirmado de manera inmediata por Toro Rosso también. Al ser preguntado si la opción de Kvyat se había activado ya, Horner respondió: “Aún no, pero no puedo ver una situación en la que no se active. Está teniendo una temporada sensible hasta la fecha, por lo que lo más probable es que se active en un futuro relativamente próximo”.
El ruso tuvo una buena dosis de frustraciones este año y sólo sumó 4 puntos en las primeras 9 carreras de la temporada, comparados con los 29 de su compañero, Carlos Sainz. Pero a pesar de tener otra carrera complicada en Austria, donde provocó el incidente de la primera curva que obligó a abandonar a Fernando Alonso y a Max Verstappen, Red Bull dice que sigue confiando en él tras el buen ritmo que demostró este año.
Las noticias sobre Kvyat y Sainz serán malas noticias para el reserva de Red Bull, Pierre Gasly, que esperaba que se le abriera una oportunidad para entrar en Toro Rosso en 2018. La falta de movimientos en la escudería de Faenza llega debido a la continuidad de Daniel Ricciardo y Verstappen en Red Bull también en 2018.
Hubo rumores que decían que Ferrari estaba intentando fichar a Verstappen, incluso este fin de semana en Austria se llegó a decir que el holandés había pedido dejar su actual equipo, pero Horner reiteró que el holandés no se irá a ninguna parte, al menos hasta 2020. “Es totalmente propaganda. Basura total. Tiene un contrato para 2019. Luego, después de 2019, estará en el mercado”, afirmó Horner.
S.B