motogp-sachsenring-2016

El FP1 y FP2 de MotoGP que se disputarán este viernes en Sachsenring tendrán 10 minutos más que de costumbre. El organizador resolvió ampliar el tiempo para la categoría reina, ya que no se disponen de datos del agarre y desgaste que tendrá la pista tras ser reasfaltada. Así, ambas tandas de entrenamientos se prolongarán por 55 minutos.

Debido a las protecciones medioambientales que existen en la zona no se pudo girar en el circuito, por lo que tanto los pilotos como Michelin no saben qué condiciones se encontrarán exactamente.

El fabricante francés, en el punto de mira tras los problemas que han tenido en anteriores carreras, se encuentra a la expectativa y por ese motivo amplió el número de compuestos que llevará a Alemania. En lugar de las tres opciones habituales, serán cuatro delanteros (uno duro, uno blando y dos medios) y otros cuatro traseros (uno blando, uno medio y dos duros).

Además de estas cuatro variantes, Michelín llevará una especificación de seguridad, como es habitual por reglamento, más dura que las anteriores y que sólo se utilizaría en un caso extremo.

Las características del trazado alemán, con 10 curvas de izquierdas y tres de derechas, hacen que los neumáticos que montarán en esta pista vuelvan a ser asimétricos, con un compuesto más duro en el flanco izquierdo.

S.B

Compartir