Bernardo Ortega (h) disputará su segunda competencia en la Clase 2 del Turismo Nacional el próximo 16 de julio, cuando se lleve a cabo la séptima fecha del campeonato, en el Circuito Termas de Río Hondo. En esa ocasión, el hermano de Pablo y Juan Ortega conducirá el mismo Renault Clio que utilizó en su debut, aunque con asistencia del equipo Ortega Racing, que hará su ingreso a la categoría. «Acordamos el alquiler del Renault Clio con Gabriel Rodríguez y formamos un equipo netamente tucumano», anticipó el protagonista, que buscará completar el certamen en desarrollo hasta la última fecha.
La formación tendrá a Pablo Ortega como máximo responsable y Sebastián Chincarini (ex piloto de Fórmula Renault) será el encargado de atender el auto, que recibirá asistencia de Gabriel Rodríguez en la puesta a punto, mientras que Esteban Pou será el proveedor del motor. “Comienza una nueva etapa en mi segunda carrera dentro de Turismo Nacional, ahora con la atención de mi propio equipo con Sebastián Chincarini y la asistencia de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou”, sostuvo Ortega, cuyo debut ocurrió el 30 de abril, por la cuarta fecha del certamen en curso, en el circuito termense.
Con el objetivo de llegar con óptima preparación a esta segunda experiencia, Ortega enfrenta por estos días un intenso entrenamiento acompañado de distintos profesionales, que prepararon un plan de trabajo que el piloto está cumpliendo al detalle. La evolución motivó al protagonista, quien plantea claros objetivos deportivos y personales en esta nueva etapa que iniciará a mediados del próximo mes.
“Por cuestiones organizativas, decidimos formar un equipo en Tucumán. No dudo que vamos a obtener buenos resultados a la brevedad, aunque soy conciente que, como en toda nueva etapa, tendremos que adaptarnos a la categoría como equipo y yo continuar mi aprendizaje como piloto. Para ello, estoy preparándome físicamente a tiempo completo, logrando una evolución en ese aspecto gracias al trabajo que estoy realizando con varios profesionales. Yo nunca me he dedicado al automovilismo y ahora quiero hacerlo de manera profesional; hay mucho esfuerzo y dedicación de mi parte y estoy muy feliz por estar viviendo todo esto”, reconoció Ortega.
S.B