Fernando Alonso puso septiembre como la fecha en que tomará la decisión sobre su futuro en la Fórmula 1. El piloto español dejó en claro que si por fin la dupla McLaren-Honda promete y ofrece resultados competitivos, no habría duda de su permanencia en el equipo de Woking. “Tomaré una decisión en septiembre. Si estamos ganando será fácil quedarme. Si no eres competitivo, tienes que considerar otras opciones. Estoy muy abierto”, expresó el asturiano, que fue el piloto que más preguntas recibió tras su regreso a la Fórmula 1 luego de su ausencia en Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis.
El piloto bicampeón tiene en claro sus objetivos: “El tercer título mundial es mi mayor prioridad ahora mismo”. Además, el español se refirió a sus metas a corto plazo. “El objetivo principal es ganar. Nosotros queremos ganar, queremos que McLaren sea de nuevo un contendiente por el campeonato. Lo mismo para mí, quiero ganar, me uní a este proyecto porque quiero ganar el campeonato”, agregó el español quien no dejó de lado su frustración de este año donde hasta ahora no sumó puntos.
“Como dije muchas veces, el tercer título es mi mayor prioridad y creo que desarrollé mis habilidades para conducir autos de la F1 durante los últimos años. Creo que el mejor coche que puedo conducir es un Fórmula 1. Tener la posibilidad de ir a otra categoría en cualquier momento y tener la opción de estar ahí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado por el futuro. Si no gano ese tercer campeonato, seguro que puedo ganar en otras categorías”, completó Alonso.
S.B