Los planes de Renault para su nuevo Alpine F1 Team se hicieron más claros el jueves cuando revelaron un «diseño de invierno» provisional, que se muestra en un auto 2020.

El Grupo Renault, que se separó del jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul esta semana, decidió el año pasado eliminar el nombre de Renault de su operación de F1 y, en cambio, promover su marca de autos deportivos Alpine a partir de 2021. Habían insinuado que esto significaría un cambio de colores a rojo, blanco y azul, y como un adelanto antes de la temporada, publicaron imágenes de un diseño temporal para expresar su nueva identidad.

Este formato no correrá en la pista en 2021, pero es más un indicio de lo que podemos esperar ver en su lanzamiento de pretemporada, en una fecha que se anunciará a la brevedad. «El diseño presentado hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en los colores de las carreras, mientras que otros cambiarán», explicó el director de diseño de Alpine, Antony Villain.

«El emblema de Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones en todos los activos del automovilismo», agregó Villain.

El primer auto de F1 de Alpine se conocerá como A521. El elemento A500 de la designación se refiere al proyecto de F1 (en línea con los autos anteriores de Alpine, el A110, A310, etc.) y 21 se refiere al año en el que competirá.

Esteban Ocon continuará con el equipo, con el doble campeón del mundo que regresa Fernando Alonso uniéndose a él en una alineación renovada.

S.B

Compartir