Cuando se dispute la sexta fecha del campeonato de Turismo Nacional a realizarse entre los días 16, 17 y 18 de junio en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Mariano Rumie debutará en la Clase 2, quien disputará su primera carrera en la categoría en un contexto importante dado que será el quinto piloto puntano que correrá en la divisional menor.
Rumie acordó condiciones con el equipo DG Motorsport, quien le dará un Ford Fiesta Kinetic para su ingreso al automovilismo deportivo nacional. Nacido el 26 de noviembre de 1980, cuenta con antecedentes en el Rally Provincial y en la Clase 3 de la categoría Pista San Luis. “Tengo como objetivo acumular kilómetros arriba del auto, eso es lo lógico sobre todo cuando un piloto comienza a correr en una categoría nueva. Completar todas las tandas es el objetivo de este fin de semana en Turismo Nacional, a donde llego gracias a Diego Gay y la gran amistad que nos une. Desde hace varios meses tengo la posibilidad de correr en Turismo Nacional y pudimos concretar en esta oportunidad, muy importante para mí, considerando que voy a debutar en el automovilismo nacional y en San Luis, donde vivo. Daremos lo mejor posible en esta primera experiencia”, indicó.
Su incorporación a la Clase 2 fortalece la presencia de pilotos provinciales en esta divisional, en la que compiten con regularidad Marcos Fernández, Sergio Fernández, Rodrigo Verdeguer y Nicolás Dominici. “Pude confirmar todo en los últimos días, no quería perderme esta posibilidad de sumarme al Turismo Nacional y en San Luis, así que todo esto lo debo al equipo DG Motorsport, a mis auspiciantes y a mi familia que me acompaña siempre. Será una experiencia inolvidable en donde espero cumplir con todos los objetivos que nos hemos propuesto”, agregó.
S.B