Pascal Wehrlein anunció este jueves que se encuentra en óptimas condiciones físicas para la cita de la F1 en el Circuit Gilles Villeneuve, luego de que su accidente en Mónaco generara dudas al respecto. La buena noticia de que se encuentra 100% en condiciones llegó por parte del propio piloto en las redes sociales, donde escribió que los chequeos resultaron bien y cerró diciendo: «Nos vemos en Montreal», escenario del Gran Premio de Canadá.
El piloto alemán sufrió un accidente en la Carrera de Campeones de enero pasado que le generó una lesión cervical, situación que lo llevó a perderse buena parte de la pretemporada y las dos primeras fechas del campeonato de Fórmula 1. Ahora, cuando Wehrlein venía de alcanzar un gran resultado siendo octavo en el Gran Premio de España, un accidente en Mónaco encendió las alarmas sobre su condición física.
Jenson Button tocó al piloto de Sauber en la curva Portier del circuito monegasco durante la vuelta 58 y el auto de Wehrlein quedó de costado con dos ruedas en el aire y apoyado contra las barreras del circuito. Después de algunos minutos, Wehrlein logró salir sin problemas físicos visibles, pero por precaución se le realizaron estudios médicos exhaustivos para descartar algún resentimiento de su lesión.
S.B