valentino-rossi

Valentino Rossi recibió la aprobación de los médicos de Mugello para subirse a la moto este viernes, en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Italia para el MotoGP. El piloto italiano tomará parte en la sesión de entrenamientos de este viernes por la mañana y a, partir de sus sensaciones, se planteará seguir con la dinámica habitual de un fin de semana de carreras.

Rossi, que sigue recuperándose del tremendo golpe que sufrió hace una semana mientras practicaba motocross en Cavallara, todavía siente mucho dolor en la zona abdominal y torácica, debido a las lesiones que se produjo en el hígado. “No estoy del todo mal ahora mismo. En los dos últimos días mi condición física mejoró”, explicó el piloto de Yamaha este jueves en Mugello, en la previa del inicio del Gran Premio.

“Fue una caída dura, con mucho dolor, especialmente en el estómago. Aún no puedo respirar normalmente”, admitió. Valentino, tras la caída, regresó a su casa, pero ante el dolor que sufría decidió trasladarse a un centro médico para comprobar el alcance de las lesiones. “En casa me costaba respirar y no era muy optimista de cara a poder estar recuperado a tiempo para correr el fin de semana”, explicó.

Las velocidades, las sensaciones y sobre todo las reacciones de las MotoGP pueden poner a prueba al italiano. «Lo que me preocupa son las tandas largas de vueltas. Porque cuando tengo que respirar hondo me duele bastante. Empezaré normalmente y trataré de entender si tengo alguna limitación o si tengo que reducir algunas vueltas en los entrenamientos», señaló el piloto de Tavullia.

Valentino es un piloto que entrena mucho sobre la moto, sobre todo en su rancho sobre pistas de tierra lisas, con los otros pilotos de la academia. Pero esta vez se desplazó hasta un circuito de cross, donde sufrió el accidente. “Hice un salto y al aterrizar lo hice un metro fuera de la pista, era una zona donde la tierra era muy blanda, me clavé la barra del manillar y también al caer al suelo me golpeé”, explicó.

“Siempre me gustó el motocross. Te exige estar bien física y mentalmente porque te obliga a estar muy concentrado”, relató. Sin embargo, sus entrenamiento haciendo motocross finalizaron por el momento. “Después de este accidente, seguramente mis pasos en el motocross se terminaron. Tengo suerte de estar aquí porque fácilmente me podría haber roto algo y perderme las dos carreras mas importantes del año”, completó el nueve veces campeón del mundo.

S.B

Compartir