Intensas serán las próximas semanas en la sede del equipo JCB Motorsport, ubicado en la ciudad santafesina de Elortondo, dado que al trabajo habitual sobre los Chevrolet Classic que alistan para Clase 2 del Turismo Nacional, la formación continúa con la construcción de un Toyota Etios que será confiado a Yamil Apud desde la séptima fecha del campeonato, a disputarse entre los días 14, 15 y 16 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo.
“La construcción del Toyota Etios viene en los tiempos lógicos. En la próxima semana, Rubén Guerini me entregará el primer motor para colocarlo en el auto y continuar con los trabajos, mientras comenzará el desarrollo de un segundo motor. El auto lo correrá Yamil Apud y para la carrera de Termas de Río Hondo está previsto el estreno”, indicó Juan Carlos Bertozzi, titular de la formación santafesina que brindó, el pasado fin de semana, sus servicios a Apud, Marcelo Guevara, Juan Pablo Pastori y Ricardo Rolando. “Tenemos disponible para la carrera de San Luis el Chevrolet Classic que usó Ricardo Rolando en alquiler y los tres pilotos restantes del equipo ya confirmaron su presencia en la próxima carrera”, reconoció Bertozzi.
La llegada del Toyota Etios al equipo JCB Motorsport abre un panorama de renovación para una estructura que apostó al modelo Classic de Chevrolet en los últimos años, ganando por última vez el 6 de diciembre de 2016, con Apud al comando de un auto de estas características en el Autódromo Ciudad de Viedma. “Forma parte de un desafío importante para el equipo el colocar en pista un Toyota Etios. Considero que la experiencia de Apud y de nuestro equipo permitirá que el desarrollo del auto transcurra en tiempos lógicos y que nos mantenga entre los principales protagonistas de la Clase 2”, agregó el titular del equipo al respecto.
S.B