El circuito italiano de Mugello, escenario este próximo fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP, albergará todas las motos con las que compitió Nicky Hayden, recientemente fallecido.
El estadounidense, leyenda de MotoGP que murió el 22 de mayo después de ser atropellado por un auto en Italia mientras entrenaba en bicicleta, fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 de la mano de Honda, marca de motos a la que estuvo ligada durante casi toda su carrera deportiva.
Así, en Mugello, además de que muchos pilotos portarán en su honor el dorsal que lucía habitualmente en el campeonato, el número 69, estarán expuestas todas las motos con las que disputó durante trece años el mundial de motociclismo y también el mundial de Superbike.
Estarán la primera Honda RC 211 V con el número 69 con que debutó en el mundial junto al italiano Valentino Rossi en 2003, y los cinco modelos restantes del fabricante japonés RC 212 V, con una de las cuales logró el mundial en 2006, además de la RC 213 V de 990 c.c., o la Ducati Desmosedici que manejó entre 2009 y 2013.
No faltará tampoco la Honda con la que el piloto de Owensboro, Kentucky Kid, continuó en el mundial de MotoGP de la mano del equipo del valenciano Jorge Martínez Aspar o la Honda CBR 1000 RR con la que en la actualidad disputaba el mundial de Superbike.
El pasado fin de semana ya se rindió tributo a Hayden en el Mundial de Superbikes. En el circuito británico de Donington Park se tuvo muy presente al 69 que lucía el norteamericano.
S.B