verstappen-vettel

En las últimas horas, Max Verstappen fue vinculado como un posible fichaje para Ferrari, pero el piloto de Red Bull no planea considerar ninguna opción de oferta hasta que finalice su contrato con el equipo austríaco.

El piloto holandés de 19 años es uno de los mejores talentos jóvenes de la Fórmula 1 en el presente, pero esta temporada no se pudo mostrar en su máximo nivel debido a su Red Bull, que está muy por debajo de los SF70H de Ferrari y los W08 de Mercedes. Por otro lado, Ferrari se está volviendo a mostrar como candidato firme para el campeonato aprovechando la pasividad de los Mercedes y Red Bull. Con todo esto nacieron nuevos rumores sobre el futuro del holandés en la Fórmula 1.

Ambos pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, tienen contratos vigentes hasta finales de la temporada de este 2017. Obviamente los de Maranello harán de todo para renovar contrato con Vettel, ya que sus dos victorias y tres veces en 2º lugar lo justifican. El alemán, hasta ahora, no baja del segundo puesto y se mantiene primero en la general. Todo esto, junto con su corazón tifosi, dan por seguro que Vettel también quiera quedarse en Italia.

Por otro lado, para Räikkönen ésta podría ser su última temporada a bordo de su Cavallino Rampante, debido a la edad del finlandés (37) y a sus resultados en pista (sólo un podio en lo que va del año). Por lo tanto, el 2018 podría marcar grandes fichajes para la Fórmula 1, lo que también podría significar el futuro y posible fichaje de Max por Ferrari. Por ahora eso no será posible (como lo fue con su pase de Toro Rosso a Red Bull) por obvias razones.

A principios de este mes, Helmeut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, aclaró que Verstappen no fichará por Ferrari en un futuro próximo, ya que no hay ninguna cláusula de rendimiento en su contrato que le permita a Ferrari terminar su actual acuerdo con el equipo austríaco: «Si no lo liberamos, no puede cambiar a Ferrari», explicó Marko.

S.B

Compartir