José María López fue destinado por Toyota para llevar el tercer auto del fabricante japonés en las 24 Horas de Le Mans que se disputarán el próximo mes.
El piloto cordobés cambiará coche con Stephane Sarrazin tras completar pocas vueltas de carrera en las dos primeras fechas de su estreno en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El tricampeón del WTCC sufrió un accidente en su primer tanda en la prueba de apertura en Silverstone en abril y fue descartado para la ronda en Spa de principios de este mes por las lesiones sufridas.
De esta manera, Pechito López llevará el Toyota TS050 HYBRID #9, que compartirá con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en la histórica prueba que el WEC disputará el 17 y 18 de junio, mientras que Sarrazin volverá a ser compañero de Kamui Kobayashi y Mike Conway en el #7 tras ser segundos el año pasado.
«José María está en una desafortunada posición tras completar pocas vueltas de carrera en el WEC este año, así que vimos apropiado reajustar nuestra alineación. Tanto él como Yuji aprenderán mucho en Le Mans este año, familiarizándose con la pista y con el evento en general, y también es un importante paso para su futuro. Confío en que Stephane se sentirá bien en la alineación del #7, que puede luchar por la victoria», aseguró el presidente de Toyota Gazoo Racing, Toshio Sato.
Por otra parte, la alineación de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en el auto número #8, que ganó las dos primeras competencias del WEC este año, se mantendrá sin cambios.
S.B