tati-mercado

Tom Sykes lideró la hoja de tiempos en la primera tanda de entrenamientos que abrió la acción de la cuarta fecha de la temporada para el campeonato mundial de Superbikes, que se disputa en el tradicional circuito de Assen, en Holanda.

Bajo el sol, con la pista seca pero con temperaturas bajas, la primera sesión del fin de semana empezó con el dominio del campeón del mundo, que tomó la iniciativa anotando un remarcable 1.35.891 en la primera parte de la tanda. En el último tercio, Sykes respondió con un registro de 1.35.675 que desplazó al norirlandés a la segunda posición. Chaz Davies fue tercero y el último del grupo que giró por debajo de la barrera de 1.36.

Buen inicio de Michael van der Mark en la pista de casa, donde el año pasado consiguió un podio en la segunda carrera. El holandés del Pata Yamaha Official WorldSBK Team terminó cuarto a medio segundo del más rápido, mientras que Xavi Forés se ubicó detrás del ídolo local, en 5ª posición.

Nicky Hayden, Alex De Angelis, Eugene Laverty, Jordi Torres y Marco Melandri ocuparon los siguientes puestos que completaron el top 10 provisional.

Alex Lowes se cayó a menos de cinco minutos del final en la curva 12 cuando intentaba rebajar sus tiempos. El inglés finalizó finalmente 11º, seguido de su compatriota Leon Camier y de Lorenzo Savadori. Forzado a perderse la fecha pasada en Aragón por las lesiones que se produjo en Tailandia, el italiano protagonizó retorno complicado por los problemas técnicos en su montura.

Por su parte, Leandro Mercado terminó 15º, con un tiempo de 1:37.287, que lo dejó a 1.611 de la punta, al mando de la Aprilia del IODARacing.

La segunda sesión libre arrancará a las 9.30 hora argentina, donde los diez primeros de la clasificación combinada se clasificarán para la Superpole del sábado que configurará la grilla de la Carrera 1.

S.B

Compartir