avintia-racing

Andorra fue el escenario ideal para una presentación de altura, la del equipo Reale Avintia Racing, que esta temporada contará de nuevo con Héctor Barberá y Loris Baz que correrán con Ducati. El Circuito de Andorra recibió a la prensa e invitados que asistieron a una espectacular puesta en escena, ya que la Ducati del Reale Avintia Racing llegó en helicóptero hasta los más de 2500 metros de altitud donde estaban esperando Barberá y Baz.

El piloto español confirmó que no estará en el test de Qatar a finales de esta semana para poder recuperarse al máximo antes de la primera carrera. Sí estará en Losail el francés Baz, quien confía en seguir progresando para llegar al máximo a la primera carrera del año el próximo 26 de marzo.

«La lesión llegó en el peor momento y no estaré en el próximo test de Qatar. No tiene sentido arriesgar con la primera carrera tan próxima, es mejor recuperarme totalmente para llegar preparado. La verdad es que después de los problemas que tuvimos en la pretemporada esto fue lo peor que nos podía pasar, pero hay que ser positivo porque estaré bien para cuando empiece el campeonato. El equipo se reforzó este año con la llegada de Reale que junto Avintia y los demás patrocinadores, como siempre nos apoyarán al máximo. La presentación fue espectacular y la moto quedó preciosa. Ahora sólo falta que todo vaya bien desde la primera carrera para luchar por estar entre los cinco primeros, o lo más cerca que podamos», afirmó Barberá.

«El equipo cada año se supera con las presentaciones, el año pasado pude rodar en la nieve y esta vez con la llegada de la moto en helicóptero y la actuación de Emilio (Alzamora) simulando que era Héctor fue genial. La moto quedó preciosa con los nuevos colores y estoy deseando volver a subirme en ella el viernes para empezar los test en Qatar y preparar al máximo la primera carrera. El año pasado no fue como yo quería, pero con la nueva moto me encontré bien desde el primer test y creo que podemos pelear por estar entre los diez primeros en muchas carreras», señaló Baz.

S.B