El equipo de Faenza fue la última escudería en revelar su nuevo monoplaza para 2017 este domingo por la tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche, que ya hizo su debut en pista la semana pasada en un test en Misano interrumpido por un problema en el ERS, muestra un aspecto completamente diferente a sus predecesores.
En lugar de la tradicional decoración de las últimas temporadas, el nuevo monoplaza luce con un azul intenso y con toques rojos en la carrocería, los colores utilizados por la bebida Simply Cola de la marca austríaca.
Más allá del nuevo aspecto, Toro Rosso utilizará un nuevo motor este año, volviendo a las unidades motoras de Renault después de montar el propulsor antiguo de Ferrari en 2016. El STR12, diseñado por el equipo técnico liderado por James Key, incorpora el ala de tiburón sobre el capó motor elegida por la mayoría de equipos como solución aerodinámica para la trasera.
Carlos Sainz, que completará su tercera temporada en F1, y Daniil Kvyat serán los encargados de pilotar el monoplaza de Faenza.
S.B