Fernando Alonso sorprendió a todos la pasada semana anunciando su contrato con Aston Martin para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano no renovó finalmente con el equipo Alpine F1 que estaba prácticamente convencido de que mantendría al dos veces campeón del mundo entre sus filas el próximo año; algo que ha revuelto el mercado de pases en equipos como McLaren, Alpine y otras estructuras que seguramente se vean salpicadas con este movimiento.

Martin Brundle, actualmente comentarista de Fórmula 1, habla sobre este movimiento de Fernando Alonso del que está más que seguro que favorecerá a Aston Martin. El piloto asturiano empujará al equipo hacia arriba dentro y fuera de la pista, además de confirmarse también la continuidad del dos veces campeón del mundo al menos dos años más en la categoría reina, hasta finales de la temporada 2024.

“Fernando es una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la pista y empujará mucho al equipo. Recuerdo haber entrevistado a Fernando en la grilla de Abu Dhabi 2018 y fue muy convincente de que realmente era el final de su carrera en la Fórmula 1. Pero ahora estará corriendo hasta -a fines del 2024, con 43 años y con 400 carreras en la
Fórmula 1. Es extraordinario. El momento de la declaración del retiro de Vettel tuvo aún más sentido cuando Fernando Alonso fue sorprendentemente anunciado como su sustituto el lunes por la mañana”, comenta Martin Brundle en su habitual columna de F1.
AC.F1.