red-bull-f1

El tan esperado RB13 de 2017, el Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing, se presentó a las 13.13 horas de Europa, con una trompa totalmente distinta al resto de sus rivales.

En una nueva operación de marketing marca de la casa, Red Bull escondió la hora de la presentación del vehículo hasta pasadas las 11 de la mañana de este domingo, anunciando en ese momento, en sus redes sociales, la presentación a las 13.13 (hora central europea), en un desafío a la mala suerte.

Con las nuevas reglas para esta temporada poniendo un énfasis adicional en la aerodinámica, apartado en el que el equipo de diseño dirigido por Adrian Newey de RBR sobresalió durante sus años dominantes, Red Bull ha sido profundamente rediseñado para volver a estar en la lucha por el campeonato 2017. El equipo ganó dos carrera con Max Verstappen y Daniel Ricciardo el pasado año, y también espera nuevos avances del proveedor de motores, Renault.

A diferencia de otros grandes equipos, Red Bull evitó un evento de lanzamiento presencial, y simplemente lanzó imágenes del nuevo RB13 a través de internet.

Ricciardo considera que la revisión de las normas para 2017 ya ha logrado un claro objetivo consiguiendo que los coches de F1 parezcan visualmente más imponentes. «Se ve muy bonito, definitivamente muy elegante. Parecen los coches más rápidos del mundo, ésa fue la impresión que tuve», afirmó el australiano.

Por su parte, Verstappen se hizo eco de las opiniones de su compañero. «El auto se ve muy agresivo. Esperemos que toda esa agresividad que desprende se convierta en rapidez, pero hay que esperar todavía para verlo», manifestó el holandés.

S.B