Sauber indicó que Pascal Wehrlein se mantiene bajo observación ante los rumores que surgieron en la prensa alemana de que se perderá alguno de los primeros días de pretemporada. El ex piloto de Manor estuvo involucrado en un aparatoso accidente durante la pasada edición de la Carrera de Campeones, celebrada el mes pasado, cuando perdió el control de su auto y entró en contacto con el vehículo conducido por Felipe Massa.
El coche de Wehrlein se fue sobre la rueda delantera izquierda de Massa y terminó golpeando las barreras de seguridad. El piloto alemán parecía estar ileso y más tarde se informó que estaba bien.
Sin embargo, la prensa alemana aseguró el lunes que el ahora piloto de Sauber había sufrido una lesión en el cuello como consecuencia de ese accidente, alegando que podría verse obligado a perderse algunas de las pruebas de pretemporada que arrancan el 27 de febrero en Barcelona, España.
El lunes, Sauber calificó los informes de «pura especulación», pero reveló que Wehrlein todavía estaba sometido a exámenes médicos. «Sobre los rumores actuales sobre Pascal Wehrlein en los medios de comunicación: los exámenes médicos siguen su curso», dijo Sauber. «Por lo tanto, los informes son puras especulaciones. Proporcionaremos información a su debido tiempo».
Wehrlein competirá con Sauber esta temporada junto con Marcus Ericsson después de su debut en la Fórmula 1 con Manor el campeonato pasado.
S.B