valtteri-bottas

Tras repasar todos los nombres de la grilla, nadie quiere ir a Mercedes en las condiciones que ofrecen o eso es lo que parece, según van avanzando los acontecimientos.

Tras las negativas inmediatas de muchos pilotos a meterse en líos legales para comprar su libertad y llegar libres para ser el sustituto de Nico Rosberg, la opción elegida finalmente, la de Valtteri Bottas, se empieza a complicar.

En Williams, sabedores de que tienen un activo codiciado para negociar, decidieron ponerse duros y Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes, empieza a no verlo nada claro. «Valtteri es una opción, pero sabemos cuán importante es él para su actual equipo. Es una situación delicada, que requiere manejarla con cautela, así que decidimos tomarnos nuestros tiempo con ella», afirmó.

Según se rumorea, el equipo de Grove no quiere una rebaja en los motores, sino la gratuidad total de sus impulsores para 2017, es decir, un total de 20 millones de euros como traspaso. Si a eso se suma el futuro sueldo del finlandés, la operación le saldría por no menos de 25 millones, que restando los entre 12-15 que cobraba Rosberg, arroja una pérdida de 10 millones. Demasiado para un equipo para el que se dice que todos manejarían gratis.

«Aún no hemos tomado la decisión porque involucra más que solamente al piloto y a nuestro equipo. Debemos tener respecto por otros equipos», aseguró Wolff.

De esta manera, la opción de Pascal Wehrlein, la preferida por Lewis Hamilton como compañero, volverá a colocarse en la pole si las negociaciones se estancan.

S.B