Nico Rosberg, que se proclamó en Abu Dhabi campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró feliz por haber igualado lo que hace 34 años hizo su padre, el finlandés Keke Rosberg, que ganó el título en 1982. «Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre», señaló Nico Rosberg desde el podio, tras terminar segundo en el circuito Yas Marina.
«Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, con Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final. Esa última vuelta no fue muy agradable. Me alegro de que ya haya terminado. Quiero dedicar la victoria a mi esposa, muchas gracias por el apoyo», comentó el alemán.
«También quiero dar las gracias a Lewis (Hamilton). Felicidades, hiciste una gran temporada. Fue difícil superarte, siempre lo es. Fuiste rápido todo el año, como siempre», le dijo a su compañero de equipo y rival.
Rosberg también se refirió a a la ralentización de la carrera por parte de Hamilton: «Fue una carrera difícil. Horrible, por momentos. Lewis ralentizando, la lucha con Max… Horrible. La visión del equipo era una. La de Lewis, otra. Ya está».
Por último, el nuevo campeón de la F1 comentó lo que fue el sobrepaso a Verstappen: «Adelantar a Max fue fantástico. Nunca sentí una cosa igual en un coche. Y la llegada fue una liberación».
S.B