Este mediodía, con la conferencia de prensa correspondiente, se presentó oficialmente el Gran Premio Coronación, que se desarrollará el próximo 26 y 27 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
El lanzamiento se realizó en el auditorio de La Voz del Interior y estuvieron presentes los pilotos Agustín Canapino, Ignacio Julián, Carlos Javier Merlo, Luis Castelli; el Presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, y Gabriel Raies, integrante del directorio de la agencia Córdoba Turismo.
Abrazian, presidente de la categoría, abrió la conferencia: “Estamos muy contentos de estar otra vez acá en Córdoba, es la segunda vez en el año que venimos a esta provincia. El público siempre nos acompaña acá, mucho de los equipos tienen sede acá y para ellos es como correr en el patio de la casa. Esperamos brindar un gran espectáculo”.
Luego fue el turno de Dertycia, quien expresó: “Tener el final del Súper TC2000 es muy importante para nosotros, todos lo disfrutamos. Somos privilegiados de tener un autódromo como el Cabalén en nuestra provincia. Siempre apostamos al deporte y esto nos pone muy feliz. Felicito a todos por tener este espectáculo en Córdoba y que podamos disfrutar de este evento tan importante. Ojalá que el año próximo tengamos nuevamente al Súper TC2000”.
Por su parte, Raies comentó: “Cerrar con esta categoría acá en nuestra provincia es un orgullo. Teniendo este tipo de eventos en Córdoba es muy importante para el turismo, con la visita de estos espectáculos se llena la provincia de gente y eso es muy valioso”.
Luego habló Castelli, piloto de la Fiat Punto Abarth: “La nuestra es una categoría de caballeros y de amigos, más allá que en la pista todos queremos ganar. En lo personal, espero poder realizar una buena carrera y hacer podio”.
Entre los pilotos del Súper TC2000, el primero en tomar la palabra fue Julián: “Es una carrera muy especial, porque casi todos los equipos tienen sede en Córdoba. Para mí es muy importante, porque estoy cerca de casa y me siento casi local. Me gustaría cerrar bien el año con un buen fin de semana en el Cabalén”.
Por su parte, Merlo comentó: “Para todos es una fecha especial, porque todos los equipos están acá y porque es la definición del campeonato. Este circuito me sienta bastante bien, acá conseguí mi primer triunfo en la Formula Renault 2.0. Vamos a intentar ganar la carrera para darle una alegría a la gente de Fiat”.
El que cerró la conferencia fue el líder del torneo, Canapino: “Es un fin de semana distinto, pero me lo tomo como uno normal, para no volverme loco (risas). Voy a intentar dar el 100% como a lo largo de toda la temporada. El Súper TC2000 es Córdoba, es algo muy particular de esta categoría y habla muy bien de la provincia. Sabemos que la competencia en el Cabalén es mucho más feroz y pareja que en otro circuito. Este es el trazado de pruebas de todos y conocemos los detalles de este autódromo en su totalidad”.
En el lanzamiento, se dieron detalles de los “Boxes Abiertos”, que en esta oportunidad se realizarán de 17 a 20 en el Buen Pastor, donde el público podrá disfrutar de sus ídolos muy de cerca y también del sonido inconfundible de los impulsores V8.
Además, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 y la de Fiat Punto Abarth Competizione.
S.B