Jenson Button considera que hay «algo
que no funciona» con su McLaren MP4-31 tras encarar una complicada Q1 que le eliminó de la clasificación en Brasil.
Button terminó en el top 10 las dos sesiones de libres del viernes pero las condiciones más frías del sábado dejaron al británico en posiciones más retrasadas.
Mientras su compañero de equipo en McLaren Fernando Alonso se clasificó en la P10, tras conseguir el séptimo mejor crono en la Q2, Button se tuvo que conformar con la P17.
«El coche estaba bien balanceado el viernes y fui el 10º más rápido en los libres 2, [el sábado] fue un coche completamente diferente,» explicó.
«Hay algo que no funciona bien, no hay motivo por el cual el coche debería notarse como lo hace, no tenemos el ritmo y es algo frustrante.
«Cuando las condiciones son más frias, sueles poner un poco más de grip detrás y de estabilidad, y a alta velocidad el coche está así en el morro.
«Cuando destruyes las ruedas traseras en las curvas lentas, no tienes el grip porque las ruedas están dañadas.»
En el otro lado, Alonso se mostró animado por el progreso continuo que estaban logrando.
«Estábamos un poco preocupados después de los libres 3 porque no teníamos el ritmo del todo, y me preocupó todavía más al ver como salía Jenson en la Q1,» dijo.
«Pensé, ‘¡Este no va a ser nuestro sábado!’ pero – felizmente – mi coche fue fantástico con los cinco juegos de Option que usé en la clasificación.
«El coche dio todo lo que le pedía; conseguía sacar una décima más cada vez que salía, y encontré un poco extra al límite.»
N.B