sebastien-buemi

Sébastien Buemi, campeón reinante de la Fórmula E, obtuvo la victoria en la primera fecha de la tercera temporada de la categoría eléctrica que comenzó en Hong Kong, donde Lucas di Grassi y Nick Heidfeld completaron el podio, mientras que José María López abandonó.

Buemi se impuso después de realizar su parada en los boxes para cambiar de auto durante un período de auto de seguridad motivado por Pechito López.

El suizo sacó ventaja con esa detención, ya que Sam Bird, quien heredó el liderazgo cuando Nelson Piquet Jr. tocó las defensas al encontrarse con el auto despistado de López, se detuvo después del auto de seguridad, permitiendo a Buemi tomar la delantera. De todas formas, Bird perdió terreno al no poder arrancar su auto debidamente para regresar a la pista, perdiendo toda posibilidad para, al menos, llegar al podio.

Una vez en el liderazgo, Buemi controló las acciones de la competencia y se encaminó a su séptima victoria dentro de la Fórmula E, siendo el piloto más ganador de la categoría.

La segunda posición quedó en poder de Lucas di Grassi en una gran actuación del brasileño, quien había visto complicarse su jornada al chocar en la clasificación. Largó anteúltimo, en la 19° ubicación, y sufrió daños en su alerón trasero al inicio, lo que lo obligó a pasar tempranamente por boxes para reparar ese elemento.

Luego ingresó a cambiar de auto justo antes del auto de seguridad y al acomodarse el pelotón con todas las detenciones, llegó hasta la segunda posición, condición que mantuvo hasta la bandera de cuadros.

Nick Heidfeld completó los puestos del podio, seguido de Nicolas Prost, Antonio Felix da Costa y Robin Frijns en las seis primeras posiciones. Jerome d’Ambrosio finalizó séptimo, mientras que Oliver Turvey, Maro Engel y Stéphane Sarrazin ocuparon de la octava a la décima posición.

Por su parte, Pechito López había completado una fantástica actuación en la clasificación, donde se ubicó tercero para la grilla de salida. Sin embargo, el argentino sufrió un leve incidente con su compañero de equipo en DS Virgin, Sam Bird, en la primera vuelta, el cual le generó daños en la suspensión delantera derecha de su auto.

Rápidamente perdió muchas posiciones, pero permaneció en la pista con el objetivo de llegar a la mitad de la carrera para cambiar de auto y así completar para carrera y sumar experiencia. Sin embargo, la suspensión se terminó romper en la chicana y allí quedaron las esperanzas del argentino de ver la bandera de cuadros en su primera carrera dentro de la Fórmula E.

La temporada de la Fórmula E continuará el 12 de noviembre en Marruecos.

Final Fórmula E – Hong Kong
1 Sébastien Buemi Renault e.dams
2 Lucas di Grassi Audi Abt 2.477
3 Nick Heidfeld Mahindra 5.522
4 Nicolas Prost Renault e.dams 7.360
5 António Félix da Costa Andretti 17.987
6 Robin Frijns Andretti 21.161
7 Jérôme d’Ambrosio Dragon 28.443
8 Oliver Turvey NEXTEV NIO 30.355
9 Maro Engel Venturi 30.898
10 Stéphane Sarrazin Venturi 31.734
11 Nelson Piquet Jr. NEXTEV NIO 35.256
12 Adam Carroll Jaguar 43.839
13 Sam Bird DS Virgin 48.058
14 Loïc Duval Dragon A 2 VUELTAS
15 Felix Rosenqvist Mahindra A 2 VUELTAS
16 Daniel Abt Audi Abt ABANDONO
17 Jean-Éric Vergne Techeetah ABANDONO
18 Mitch Evans Jaguar ABANDONO
19 Jose Maria Lopez DS Virgin ABANDONO
20 Ma Qing Hua Techeetah ABANDONO

S.B

Compartir