La próxima temporada de la Formula 1 dará comienzo en el circuito australiano de Albert Park el 26 de marzo y una semana después se disputará el Gran Premio de China.
Será la fecha más tardía de inicio de la F1 desde 2011, cuando la primera carrera del año se disputó el 27 de marzo, dando a los equipos un poco más de tiempo para prepararse de cara al nuevo reglamento que se espera para el campeonato venidero. Además, será la primera vez desde 2013 que la temporada comenzará con dos fechas en dos fines de semana consecutivos.
Un primer borrador del calendario para la primera parte de la temporada que fue visto por Motorsport muestra que, después de Australia y China, está previsto que se disputen los grandes premios de Bahrein, Rusia, España, Mónaco y Canadá con intervalos de dos semanas, sin citas dobles antes de julio.
El calendario completo incluye 21 carreras en los mismos circuitos que en 2016 y será enviado al Consejo Mundial de la FIA por parte de Bernie Ecclestone a finales de septiembre.
S.B