facundo-della-motta

El piloto sanjuanino, Facundo Della Motta, tomará parte este fin de semana de la quinta fecha de la Copa Seat León Europea, con un auto del equipo Baporo Motorsport. Será su primera vez en la veloz pista italiana.

Con renovadas expectativas, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta enfrenta un nuevo desafío profesional en la temporada 2016. Este fin de semana vuelve la acción de la Seat León Eurocup, que este año lo tiene como uno de los animadores de su campeonato, compitiendo en el equipo Baporo Motorsport.

Luego de un trago amargo en Paul Ricard, pista que ya conocía y en la cual esperaba obtener sus mejores resultados en esta primera mitad de la temporada, el desafío es triple ahora: romper la racha adversa, adaptarse rápidamente a Mugello y ser competitivo para mejorar el promedio de la primera mitad del año.

“La pista es muy rápida y hermosa, con muchos desniveles. Espero poder adaptarme bien a sus características, ya que es una pista para tenerle respeto. Deportivamente solo quiero recuperar el nivel de Silverstone, y para ello, tanto el equipo como yo estamos haciendo todas las verificaciones que sean necesarias”, analizó Della Motta.

La actividad de la Seat León Eurocup comienza con dos prácticas libres de 30 minutos cada una, que se desarrollarán el viernes a las 6:05 y 9:35 de Argentina, en tanto las pruebas de clasificación comenzarán a las 14:30 de nuestro país.

El sábado se correrá la Carrera 1, a partir de las 12:30 de Argentina, y la carrera será a 28 vueltas + una, en tanto el domingo correrán la segunda competencia del fin de semana, largándose a las 8 de nuestro país, y con idéntica extensión a la carrera de la víspera.

S.B

Compartir