El piloto alemán Nico Rosberg, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, explicó en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco que habló en el equipo Mercedes sobre el choque con su compañero británico Lewis Hamilton, pero no sería «justo» compartirlo hacia afuera.
«Hemos hablado, es algo que se mantiene de forma interna. Entre nosotros es algo pasado, no hay problema, la relación es igual que antes. Ahora iremos a la pista y voy a enfocarlo de la forma de siempre, siempre voy al máximo a tratar de hacer un gran carrera, para eso estoy aquí», declaró Rosberg.
Durante la rueda de prensa, el piloto alemán ha recibido un gran número de preguntas acerca de esa conversación con su compañero Hamilton tras el incidente que dejó a ambos fuera de combate cuando el británico intentaba adelantar al teutón. Rosberg se mostró contrariado por la reiteración de preguntas al respecto. «Intento dar la información que se pueda porque escriben para nuestros fans, pero queremos que en el equipo haya un buen ambiente, y hay veces que no es justo compartir algunas cosas. No es un ‘sin comentarios’, solo prefiero mantenerlo de puertas para adentro», ha dicho.
Sin embargo, Rosberg admitió que fue su error suyo no colocar el motor en la configuración correcta, algo que lo llevó a perder rendimiento y terminó perjudicando a Hamilton que lo chocó con una diferencia importante de velocidad. “Estaba en la posición incorrecta y era mi trabajo tenerlo en la adecuada. Es bastante simple. No hay mucho más que decir”, agregó el alemán.
En cuanto a la carrera de Mónaco, donde Rosberg se impuso en las últimas tres ediciones, el piloto teutón recordó que es su «carrera de casa», ya que se crió en el Principado. «Es mi carrera de casa, donde he crecido y he visto coches toda mi vida. Es muy especial, si hay una carrera que tienes que ganar es Mónaco», afirmó.