Desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Mercedes experimento una mejora de rendimiento considerable que  permitió a los alemanes poder luchar más de cerca con el equipo Red Bull, que dominaba con contundencia en las primeras carreras de esta temporada.

En Red Bull están trabajando  para no perder el tren de Mercedes y en las últimas carreras, el equipo alemán experimento una sospechosa mejora de rendimiento en las rectas. Eso hace que los 15km/h de superioridad en la recta del pasado Gran Premio de Turquía en el auto de Lewis Hamilton, fuera la gota que colmara el vaso del equipo Red Bull y por ello, el equipo austriaco decidio hacer preguntas a la FIA para que clarifique qué está ocurriendo.

La Federación Internacional de Automovilismo respondió a las preguntas de Mercedes tras el Gran Premio de Turquía, sin embargo, el equipo Red Bull no está convencido con las respuestas y vuelven a realizar más preguntas a los comisarios, ya que quieren saber el origen de esta sospechosa mejora. Mercedes  confirmo que la unidad de potencia no  fue cambiada en toda la temporada y no se  mejoro ningún componente del monoplaza, sólo se perfecciono la capacidad de manejo.
CL.