En Ducati y para los italianos, todo está muy claro: Andrea Dovizioso será compañero de Jorge Lorenzo en la marca italiana, y Andrea Iannone pone rumbo a Suzuki. Eso es al menos lo que trascendió en diversos medios en las últimas horas, en las que les negociaciones en Ducati coinciden con la renovación de Dani Pedrosa con el Repsol Honda hasta 2018.
Fueron inclusive unas palabras de Cal Crutchlow las que parecen dar el OK a la continuidad de Dovizioso. «Pienso que al final elegirán a Dovizioso como compañero de Lorenzo. No sé si el español necesitará algunas carreras para adaptarse a la Desmosedici, pero en ese caso viene bien tener a un piloto como Dovi en el equipo», comentaba el británico del LCR Honda.
La inflexibilidad a la hora de negociar de Iannone y sus repetidos errores en la temporada, habrían hecho que Ducati prefiriera apostar por Dovizioso para 2017. La jugada lógica, que requiere aún de la oficialidad por parte de las marcas, apunta a que Iannone ocuparía el lugar que dejará Maverick Viñales en Suzuki (pasa a Yamaha), puesto para el que también es candidato Álex Rins.