Gustavo Lema, responsable del equipo JP Racing, habló en Pole Position por AM 650 Belgrano y se hizo totalmente responsable del inconveniente que surgió con Guillermo Ortelli y toda su calentura tras haberse quedado sin nafta en la vuelta 47 de los «500 kilómetros de Olavarría», por lo cual perdió la posibilidad de ganar la carrera.
«La bronca no pasa. Hay que capitalizar el error para que no vuelva suceder, y pensar en la próxima carrera donde son dos competencias en fin de semana. Aca erramos, se arriesgó de mas, planteamos una idea de como hacer la estrategia y luego no fue como imaginamos. En principio no queríamos arriesgar y se arriesgo en demasía. La confianza mata al hombre, y lo pagamos muy caro. Me duele mucho pero no tengo cómo salvar ya el error. Nuestro limitante era en la vuelta 45, y justo aparece el pace car cuando le damos la órden a Guillermo para entrar al giro siguiente. El pace car duró dos vueltas, y no se puede entrar. No nos imaginamos que esto iba a pasar», remarcó Lema, que luego se hizo totalmente responsable del error.
«Hablamos con Guillermo en caliente para solucionar las cosas dentro del equipo, como se hace siempre. Si me preguntas porque se enojó seguro es porque vió el auto que tenía y que le hubiera permitido ganar, y es sólo por eso. No pasa nada con Guille, no hay ningún fantasma, el único fantasma es que nos quedamos sin nafta. Soy cien por ciento responsable de esto, asumo el error y le pido disculpas a los hinchas de Guillermo, a los sponsor y todo el grupo de hinchas de la marca. Iremos a Termas a hacer el mejor papel y tratar de darle el mejor auto para que salga a buscar el triunfo rápidamente».