Lin Jarvis, responsable deportivo de Yamaha, ayer se dio un homenaje en el podio de Jerez. Sus pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, lograron, como le gusta decir a él un «one-two» (la forma inglesa de decir doblete), y además en un orden ideal para su fábrica, porque Lin Jarvis describe al italiano como su «piloto franquicia de los próximos años».
“La carrera fue fantástica y es fantástico ver como Valentino ganó de nuevo en Jerez, cuando lo había hecho por última vez en 2009 y su última pole fue en 2005. Sirve para comprobar que está de nuevo arriba de todo y, además, sabiendo que él será nuestro piloto franquicia los próximos años. Es muy bueno para nosotros”, aseguró al diario AS el inglés antes de explicar también los problemas sufridos por Lorenzo: “Jorge también hizo muy buena carrera, pero tuvo problemas con los neumáticos, especialmente el trasero”.
Hay quien quiere empezar a pensar mal, respecto a un supuesto trato de favor técnico en el box azul hacia el italiano, algo que no se puede achacar en base a los neumáticos. Los Michelin son iguales para todos y están generando problemas a todos. A estas altura del campeonato, aún con 14 carreras por delante, se piensa más carrera a carrera que en clave de título y para Jarvis el doblete fue algo extraordinario: «Para el equipo quedar primero y segundo en la vuelta a Europa es fantástico, y es mejor aún por haber sido la carrera en España, ya que nuestro patrocinador principal es de aquí”.
Para lo que no tiene respuesta aún es para la pregunta de si llegará Maverick Viñales a su box la próxima temporada como sustituto de Lorenzo y nuevo compañero de Rossi. “Ahora no lo sé. Pregunten después de Le Mans”, dice, confirmando que la plaza límite que le dieron a Mack tanto en Suzuki como en Yamaha para dar una respuesta es el 8 de mayo, después de la carrera francesa.