Luego de dos tandas libres de entrenamientos de 30 minutos cada una, Facundo Della Motta quedó finalmente en la cuarta posición general del primer día de actividad oficial en Estoril, donde la Seat León Eurocup disputa este fin de semana, la primera fecha de la temporada.
El sanjuanino había sido octavo en la tanda matinal, aunque con un error en su vuelta rápida que le hizo perder 6/10. Por su característica la goma Yokohama que calzan los autos de la categoría, tienen una sola vuelta de rendimiento 100%, agravado por la abrasividad del piso de Estoril, que consume mucho los neumáticos por su antigüedad. Por esa razón, si la vuelta inicial de la goma no se cierra perfecta, el tiempo ya no sale en la segunda oportunidad.
Para la segunda tanda, el equipo Baporo Motorsport hizo algunos cambios de puesta a punto para mejorar la subvirancia que acusaba Della Motta, y con ese cambio el tiempo mejoró mucho, permitiendo que avance al cuarto puesto en la clasificación general de ambas sesiones. La diferencia, sin embargo, sigue estando por encima de un segundo de distancia, y tiene que ver con que el tiempo que hizo con fue con las gomas usadas de la tanda de la mañana.
“Para ser mi primera vez en Estoril y con este auto que todavía estoy conociendo, estoy muy contento. Los de adelante pusieron cuatro gomas nuevas y yo sólo dos, pero de todos modos no pude mejorar mi tiempo y quedé con el que hice al comienzo con las gomas usadas de la primera tanda. Somos un poco lentos en la recta, perdemos 6km/h, asique lo vamos a ver con los ingenieros, pero tenemos que seguir mejorando con el auto también, no es sólo velocidad en lo que hay que trabajar.”
Este sábado, Facundo tendrá la clasificación a las 4:30 am de Argentina, con una duración de 30 minutos, en tanto la Carrera 1 se largará a las 9:15 de nuestro país, con un recorrido de 15 vueltas o 40 minutos de duración máxima.