El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) aprobo la solicitud de Pirelli para llevar a cabo pruebas de neumáticos sustanciales a lo largo de los próximos años.
Pirelli, que fue el único proveedor de neumáticos de la F1 desde 2011, había solicitado días de test adicionales con las medidas de neumáticos para 2017 con el fin de preparar mejor sus compuestos, en previsión de los grandes cambios en la normativa de la próxima temporada.
Bajo las regulaciones de 2016, Pirelli está autorizada a completar 12 días de pruebas, pero ahora la cifra de jornadas aumento hasta 25 y el cambio ya fue ratificado formalmente por el Consejo Mundial.
«La ampliación de días de test era considerada esencial para el propósito de desarrollar los nuevos tamaños más grandes de neumáticos permitidos por los reglamentos técnicos de la F1 para el 2017», dice un comunicado emitido por el Consejo Mundial.
«Los cambios permitirán 25 días de test con los coches actuales, equipados con neumáticos de tamaño de 2017, a lo largo de 2016, 2017 y 2018.
C.A.