Dueño de todo. Así resultó Matías Rossi en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos, escenario de la cuarta fecha del 75º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El representante de Del Viso dominó cada instancia y cerró el fin de semana con una victoria tan necesaria como esperada. Y también sufrida, por el golpe de calor que sufrió en su Chevrolet del equipo Donto Racing y por lo cual debió ser atendido por los médicos en el recinto mesopotámico.
En el ingreso a la recta principal para comenzar a disputar la segunda vuelta de la prueba, Matías realizó la maniobra del fin de semana. Se tiró por afuera en la última curva, transitó por la parte externa la variante y le ganó la segunda posición a Trucco al zambullirse en la primera curva. Inmediatamente fue en busca de la superación a Ortelli, quien partió desde la “pole” la prueba.
Sin embargo, a partir del octavo giro, Rossi comenzó a notar que el rendimiento del auto comenzó a caer. “Tengo una notable pérdida de ritmo, sobre todo atrás”, informó el Misil vía radio a su equipo. De una vuelta a la otra, el Chevrolet número 2 comenzó a ir mucho de cola y eso le produjo una merma en el funcionamiento. Pero habría más del Misil…
En la 18ª vuelta, en la contrarecta, Matías doblegó a Ortelli para tomar la delantera de la competencia. Aguantando en el final, por la nueva merma en el rendimiento, la cercanía de Ortelli y por las complicaciones físicas, Rossi logró su 19ª en 203 competencia en Turismo Carretera, la 61ª a nivel nacional. “Fue una muy linda carrera. Pensé que era segundo porque Ortelli tenía más ritmo, pero fue clave el ingreso del auto de seguridad porque el se equivocó, aproveché ese error y lo pude pasar”, aseguró el ganador quien cerró una excelente semana que comenzó con el éxito en el STC2000 en Rosario.
Antes de tener que recibir la asistencia médica dado que sufrió una baja de presión y una hipoglucemia producto del calor en el habitáculo del auto, Matías expresó: “Nos está faltando lograr el balance ideal para correr; es en lo que debemos seguir trabajando de cara al futuro”. Con este triunfo Rossi consiguió dar un gran salto en el campeonato también. Llegó a Concordia en el 24º lugar y se marcha de ella en la 13ª posición, más cerca de los lugares de la “Copa de Oro”.
Con respecto a lo sufrido tras el podio y luego en conferencia de prensa, «Cuando supero a Ortelli empecé a no sentirme tan bien, ya que empecé a notar la temperatura del auto que era extrema. No perdí la concentración pero sí fuerza y a sentirme un poco mas débil. Por suerte estuve concentrado, no cometí nungún error y pude llegar al final de la carrera. Creo que tenemos que trabajar en ese sentido a nivel categoría. No fue una falta de atención mía ni de no prestarle atención a la alimentación e hidratación que son fundamentales para este tipo de carreras, y tampoco al entrenamiento físico. Indudablemente es algo para mejorar, hoy fue algo extremo y ojalá que sirva como un llamado de atención, y que con la categoría en conjunto podamos mejorar la refrigeración de los autos porque se hace mucho hincapié en muchas cosas, y también hay que hacer hincapié en nuestra salud porque lo que viví en el auto fue muy extremo», cerró Matías.