button482

Fue un balde de agua fría para Jenson Button su abandono en Bahréin. Estaba peleando con los habituales del top10 tras una gran partida, e incluso destacó que era la carrera perfecta para terminar quinto o sexto, pero el MP4-31 se paro de repente, privando al británico de sumar tal vez los primeros puntos de 2016.
«Hasta el momento en el que perdimos la potencia, el auto daba buenas sensaciones», asegura Button en el comunicado de McLaren previo al Gran Premio de China. «Espero que podamos seguir con ese impulso en Shanghái y aprovechar al máximo nuestro potencial», añade.
Que podrá aprovecharlo está claro, pero será con un nuevo motor. Así lo aseguró Yasuke Hasegawa, director del proyecto de Honda F1. «Hubo un problema mecánico con el motor de combustión interna de Jenson, que reemplazaremos para este fin de semana. La situación se investigó a fondo y se rectificará en todos los motores que se usen en un futuro», afirma el nipón. Será el segundo motor que Button utilice esta temporada, tras cruzar la meta decimocuarto en Albert Park.