vokamotogpboca

En la jornada de hoy en la sede de la Bombonera, estadio del club de fútbol Boca Juniors, se realizó la primera acción promocional de la 2da fecha del Moto GP, en Termas de Rio Hondo.
Estuvieron presentes los pilotos Pol y Aleix Espargaró junto al promotor de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y también estuvo la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, que dijo: “Estoy feliz de que por tercer año haya GP en Termas de Río Hondo, uno de los puntos turísticos más importantes del norte de Argentina. MotoGP supone un antes y un después para nosotros, porque nos posicionó a nivel nacional e internacional, con más de 250.000 visitas y un impacto de 100 millones de dólares. Los invito a todos a un evento que va a ser inolvidable”. El contrato termina este año, pero Ezpeleta dijo sin problema que “hay voluntad de seguir por ambas partes”.
En tanto el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, también indicó en su discurso que “Argentina quiere conservar el MotoGP“, y también resaltó que “durante las dos ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impactó económico fue de 100 millones de dólares”.
Mas allá de la conferencia, Aleix Espargaró que es totalmente futbolero, se dio el lujo de recorrer varios puntos turísticos de interés en Buenos Aires sobre su Suzuki y hasta llegar a La Bombonera. Lo hizo acompañado de su hermano Pol, con la Yamaha, y el colombiano Yonny Hernández, con la Ducati de Aspar, pero sólo el mayor de los Espargaró tuvo la ocurrencia de sacar una camiseta del Barça de Messi para posar con ella.
“La jefa de comunicación del club me dijo que no eran partidarios de que pudiera sacar ninguna camiseta en el estadio de Boca, porque aquí el fútbol se vive de una manera muy especial. Sin embargo, al decirle que era la de Messi del Barça me dijo que con esa no había ningún problema”, dijo, y agregó sobre la experiencia vivida: “La gente se extrañaba bastante al vernos en los semáforos y fue divertido. Para mí es un privilegio, porque soy un enfermo del fútbol, llegar con la moto al estadio de Boca Juniors. Ahora sólo falta que podamos ver un partido aquí en vivo”.
Pol, por su parte, ha dicho: “La gente aquí es muy motera y se sorprendió mucho al vernos por la calle. Fue una experiencia muy bonita”. Y Yonny: “Me encantó el recorrido y para mí especialmente fue bonito el paseo por Caminito, donde pude ver a la gente bailando tango. La carrera de Argentina es especial para mí, es mi carrera de casa por ser la única en Latinoamérica y espero hacerlo bien con este nuevo equipo en el que me recibieron tan bien”.