Agustín Canapino aguarda motivado el inicio de la tercera fecha del campeonato 2016 de Turismo Carretera, que se disputará entre viernes y domingo en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.
Será la primera competencia especial de la temporada, ya que la ACTC estableció que durante la final en La Pampa será obligatorio entrar a boxes para reemplazar el neumático delantero derecho. A tal efecto, ayer se realizó el sorteo de los boxes y Canapino usará el Nº 1. Por ello, deberá optar por ingresar en los giros impares 13, 15, 17, 19, 21, 23 ó 25.
En Arrecifes, bajo la supervisión de Alberto Canapino, la escudería trabajó muy fuerte en el chasis y también en función del cambio de neumático para rápidos en el recambio durante la competencia.
La pista de La Pampa tiene 4.148,40 metros de extensión y es muy veloz. Es el único circuito del calendario en el cual la velocidad promedio en el tiempo de vuelta supera los 200 km/h. En este escenario, Agustín logró una pole position (2012) y ganó dos series (2012 y 2015).
Tras el triunfo en Neuquén, Canapino está 2º en el campeonato con 68 puntos.
Agustín Canapino: «Llego con toda la motivación de la última carrera y junto al equipo creemos que podemos seguir siendo competitivos, más allá de los 20 kilos de lastre. Sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos para contrarrestarlos y mantenernos en la pelea por las primeras posiciones. El objetivo es ganar nuevamente, y si no se puede intentaremos sumar lo máximo posible para quedar en la punta del campeonato. Los mecánicos junto a mi papá trabajaron mucho para esta carrera, ya que queremos tener un buen recambio de neumático, ser rápidos, que a la hora de parar en boxes sea un beneficio y no un perjuicio. Apuntamos a que sea un buen fin de semana y vamos a trabajar en la búsqueda de esos objetivos»