El español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl pudieron comprobar la última evolución de Aprilia para el campeonato del mundo de MotoGP que se presentó este miércoles en el circuito qatarí de Losail.
La nueva moto, con una potencia declarada de 250 caballos, disputará los entrenamientos que desde hoy y hasta el viernes que se desarrollarán en el circuito de Qatar, escenario a partir del próximo 20 de marzo de la primera competencia del campeonato mundial de MotoGP.
«Esta será mi segunda temporada con Aprilia y un nuevo reto para mí en el que espero poder poner en práctica toda la experiencia de 2015 con esta moto, en la que no partimos de cero, aunque la moto sea completamente nueva y Aprilia tenga las ideas muy claras de lo que se puede esperar este año», explicó Álvaro Bautista.
«Para ser sinceros estaría muy bien ser competitivos a mitad de temporada, pero es difícil saberlo ya que tenemos mucho trabajo por delante, aunque creo que durante el invierno los ingenieros hicieron un buen trabajo y espero poder luchar en las posiciones de punta, aunque no me hago ilusiones y sólo quiero trabajar duro y con paciencia, que es lo que podemos hacer», reconoció el piloto de Talavera de la Reina.
El alemán Stefan Bradl aseguró que «los primeros contactos con la nueva moto fueron muy positivos aunque es temprano para sacar conclusiones», si bien consideró que «se trabajó en la dirección correcta», por lo que ahora su «trabajo es saber cuál será el potencial de la nueva moto vuelta a vuelta».
«La nueva electrónica y los nuevos neumáticos nos van a obligar todavía a un intenso trabajo de desarrollo, si bien, por primer vez en mi carrera deportiva estoy en un equipo oficial y desarrollando un nuevo proyecto, que es lo mejor que le puede pasar a un piloto que quiere estar adelante», afirmó Bradl.
C.B.