Danilo Petrucci deberá ser operado la semana que viene luego del accidente que sufrió el viernes en los ensayos de pretemporada del MotoGP en Phillip Island.
A Danilo Petrucci puede costarle muy cara la caída que sufrió este viernes en el último día de entrenamientos en Phillip Island. El piloto italiano del equipo Pramac, una de las revelaciones de la pretemporada –terminó con el mejor tiempo el segundo día de ensayos en Sepang–, se rompió el segundo, el tercer y el cuarto metacarpiano de la mano derecha, y será operado el lunes o el martes en el Alfred Hospital de Melbourne, en función del tiempo que tarde en bajarle la hinchazón.
Dependiendo de cómo vaya la cirugía, las primeras estimaciones apuntan a que puede ser baja alrededor de cinco semanas, de forma que seguro se perderá el último test oficial conjunto, programado para el 2, el 3 y el 4 de marzo en Qatar. La intención del corredor de Terni es recuperarse con vistas al primer gran premio del curso, el 20 de marzo, también en Losail.
“Danilo ha pasado muy mala noche porque desde la medianoche de ayer no comió nada y no se tomó los calmantes por si le operaban esta mañana”, explica una fuente interna de Pramac. “Lo que pasa es que fuimos a la consulta a las nueve de la mañana y nos dijeron que tenía la mano demasiada hinchada”, añade esta voz autorizada.
La misma fuente ha asegurado a Motorsport.com que la escudería todavía no tiene claro quién se subirá a la moto de Petrucci en los próximos entrenamientos, y mucho menos cuál sería el proceder en el supuesto de que el piloto no pueda participar en la primera prueba de la temporada.
N.B